El tenor italiano Andrea Bocelli interpretó el domingo 12 de abril el concierto «Música para la esperanza» o «Music for Hope» en la imponente catedral de Milán, vacía por la emergencia de coronavirus. El artista fue transmitido en vivo vía Youtube para regalar una esperanza al mundo en estos momentos de incertidumbre y miles de pérdidas humanas. Foto: Claudio Furlan/LaPresse via AP. El video lo consigues al final del artículo.
El concierto del cantante italiano empezó a las 19:00 (17:00 GMT) en la catedral desierta (en italiano, Duomo di Milano). Cantó varios temas de música sacra como el ‘Ave María’ de Charles Gounod o el ‘Santa María’ de Pietro Mascagni, y concluyó con el cántico cristiano ‘Amazing Grace’.
Al inicio, se vieron imágenes de varias ciudades de Italia, uno de los países más perjudicados por la pandemia, mientras se escuchaban palabras de Bocelli en las que explicaba que cree en «la fuerza de rezar juntos» y en la «Pascua como símbolo de renacimiento tanto para los creyentes como no creyentes en un momento en el que siente la necesidad». Con información de El Comercio de Perú y agencia EFE.