El señor Franklin Mora recibió libertad plena del Tribunal Municipal en Función de Control en la audiencia de presentación realizada el miércoles 1° de noviembre en el Palacio de Justicia de El Tigre.
Estuvo seis días privado de libertad en Polianzoátegui San José de Guanipa, desde el viernes 27 de octubre cuando fue denunciado por la madre de sus tres hijos por presuntamente hurtar un teléfono celular que según le arrebató a la menor de 3 años de edad.
Este jueves, Mora ofreció su testimonio al Vistazo, en el que se evidencian nuevas irregularidades a las ya señaladas por las consejeras de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, Luz Contreras y Luz Esther Méndez, quienes denunciaron un trato hostil durante todo el procedimiento por parte de unos funcionarios de Polianzoátegui; el exceso de llevarse detenido a Mora y sus hijos de 4 y 6 años en una patrulla, y la obstaculización del nombramiento de una madrina para los menores.
Entre otros aspectos, Mora aseguró que durante los seis días detenido en Polianzoátegui Guanipa, no pudo recibir agua o comida de sus amigos. «Le decían a las personas que fueron y preguntaban por mí, que me habían pasado directamente al Cicpc». Otros privados de libertad fueron solidarios con él y pudo alimentarse durante su estadía en ese comando.
Visualiza el video con el testimonio del señor Mora.
El teléfono celular que supuestamente él había hurtado – que en realidad lo había agarrado uno de los niños – los policías se lo entregaron a la madre de sus hijos el mismo día de la detención, en lugar de mantenerlo como evidencia de la denuncia.
Posteriormente en tribunales, Mora se vio favorecido con otras inconsistencias de la denuncia en su contra. Ya no era señalado de hurtar un teléfono celular sino por presunta violencia de género contra la madre de sus hijos, delito que tampoco se comprobó.
Franklin Mora de 51 años de edad trabaja como conductor de un carro por puesto en una línea del municipio Guanipa. Desde hace ocho meses tiene la custodia de sus hijos Franyer de 6 años, Yorfran de 4 y una niña de casi 3 años de edad. Desde julio del 2023 la mamá de los menores tiene orden de alejamiento de los niños y privación de custodia por el delito de tratos crueles.
Mora manifestó que hace un tiempo ella decidió irse a Colombia y posteriormente regresó con otra pareja, que también llegó a agredir a los niños. «No lo denuncié porque el niño me lo dijo después». La convivencia de los menores con su mamá y el padrastro, presentó varios inconvenientes y el caso ameritó ir a tribunales.
Mora considera que la señora hizo estas denuncias en venganza por la decisión judicial. Su próximo paso es presentarse en la fiscalía 18 que lleva casos de violencia de género, para explicar el historial y dejar precedentes de su inocencia, en un intento por conseguir tranquilidad de parte de las autoridades; autoridades que están llamadas a evaluar si se trata de violencia de género real o son la simulación de un hecho punible.