En la Defensoría del Pueblo, se han recibido múltiples denuncias de presuntas irregularidades en el hospital de El Tigre, incluyendo la Sala Covid.
Familiares de pacientes fallecidos, serán entrevistados en esta institución a partir de la semana que viene. También serán convocados algunos trabajadores del centro asistencial de salud.
Así lo declaró Osmiler Castro, Defensor del Pueblo adjunto del estado Anzoátegui, subsede El Tigre, en una entrevista con El Vistazo a propósito de la reciente cobertura realizada en la Cámara Municipal de tres familias que denunciaron:
El cobro de 40$ diarios para que atendieran a sus familiares, el no suministro de alimentos y medicinas compradas por ellos, así como respuestas desagradables e inapropiadas de parte del coordinador de la Sala Covid, Lenin Quevedo.
Castro aseguró que el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo son las instituciones que tienen la potestad de iniciar las investigaciones, en conjunto con órganos contralores y de representación popular, como lo es la Cámara Municipal, ente que ya ha venido recopilando testimonios y denuncias de personas afectadas.
Asimismo, los contenidos difundidos en los medios de comunicación formarán parte de las evidencias que serán tomadas en cuenta.
Más datos. Un trabajador del hospital de El Tigre cuya identidad no será divulgada, «solicitó una investigación en la Sala Covid, que puede comprometer a varios integrantes de la institución», expresó Castro.
El Defensor del Pueblo exhortó a la población acudir a la sede ubicada en la avenida Francisco de Miranda frente a la Pastelería Chantily, si consideran que son una víctima de vulneración de derechos.