Por presuntamente haber solicitado 80 mil bolívares a unas personas de nacionalidad colombiana a cambio de entregarles el cuerpo de un familiar, el médico patólogo Ángel Perdomo y su ayudante Yormán Márquez fueron privados de libertad por el Ministerio Público.
El hecho ocurrió la mañana del lunes 16 de mayo, en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná.
En la audiencia de presentación, la fiscal 5° con competencia en materia contra la corrupción en el estado Sucre, Alison Freire, imputó a los dos hombres por los delitos de concusión y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.
El Tribunal 6° de Control de Cumaná dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Perdomo y Márquez en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y la Comandancia de la Policía de Sucre, respectivamente.
De acuerdo con la información preliminar, un grupo de personas denunció ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar que Perdomo les solicitó la referida cantidad de dinero a cambio de entregarles el cadáver y embalsamarlo.
El Ministerio Público fue notificado, por lo que se coordinó la entrega vigilada de dinero con funcionarios de la mencionada dirección militar, actuación que fue acordada por el Tribunal 4° de Control de la jurisdicción.
DEV – NP. A la cárcel un patólogo y su ayudante por pedir 80.000 bolívares para entregar cadáver