La tenista hispano venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, se impuso hoy en la pista número uno del All England Tennis Club, a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3, avanzando de esta forma a las semifinales de Wimbledon 2015.
La española nacida en Caracas, que nunca había llegado a las semifinales de un Grand Slam, se enfrentará por un puesto en la final a la ganadora del partido que enfrentará a Agnieszka Radwanska y a Madison Keys.
Después de deshacerse el lunes de la quinta favorita, la danesa Caroline Wozniacki, Garbiñe de 21 años, firmó su plaza en semifinales después de superar en una hora y 27 minutos a Bacsinszky, cabeza de serie número 15.
La BBC reseña que Muguruza es la primera tenista española en alcanzar semi finales en Wimbledon, desde Arantxa Sanchez Vicario en 1997.
La estadounidense Serena Williams, también pasó a semifinales luego de vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka. Se medirá con la rusa Maria Sharapova, vencedora en Londres en 2004, luego de ganar en cuartos de final de la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3) y 6-2, en dos horas y 45 minutos.