La Asamblea Nacional a través de la Sub Comisión de Educación respaldó el paro de 72 horas convocado por el sector educativo, ante la falta de respuesta a las peticiones de los docentes por parte del Ministerio de Educación.
Así lo informó la presidenta de la mencionada instancia parlamentaria la diputada por el estado Lara, Bolivia Suárez, luego de reunirse con el presidente del Parlamento, Juan Guaidó y los representantes del magisterio venezolano.
“Nosotros estamos conscientes de la realidad que estamos viviendo en el país y de la necesidad que tenemos de que haya un cambio político, porque hemos observado que por parte de este régimen no hay ninguna disposición de cambiar en todo lo que tiene que ver con la educación, más bien cada día, lo estrangula más”.
Dijo que pese a las muestras de paro que han realizado los educadores hasta llegar a la convocatoria de paro de 72 horas, aún no se tiene un pronunciamiento de parte del chavismo, a favor de buscarle una salida a la grave situación que están viviendo todos los venezolanos, y el sistema educativo del país.
“Este no es un problema solo del sector educativo, de sus docentes, sino que tiene mucho que ver con los padres y representantes y con el país en general. Tenemos que apoyar las luchas por esta grave crisis que se está viviendo en el sector educativo y esta protesta que no es solo por cuestiones reivindicativas, sino por una mejor calidad para la educación”.
Afirmó que la migración de los niños y adolescentes de las escuelas se ha incrementado, porque no hay condiciones para recibir clases. “Se está violando el derecho a la educación y nosotros necesitamos que se recupera el sistema educativo, porque de lo contrario el país no va a progresar, por eso desde aquí, desde la Asamblea Nacional toda nuestra solidaridad con esa protesta e invitamos igualmente, para que todos nos sumemos el 16 de noviembre a esta gran protesta nacional que se va a hacer en todo el país”