En Kenia tendrá lugar el primer despliegue comercial del llamado proyecto Loon, que ofrece Internet a través de globos aerostáticos y que fue desarrollado por Alphabet, matriz de Google, según anunció el gigante tecnológico este jueves.
En alianza con Telkom Kenya, Loon ofrecerá servicio de internet desde estos globos aerostáticos situados a una gran altitud y cuyos trayectos serán supervisados de manera tal que se pueda mantener esta cobertura. Cada globo cubre un área de servicio de unos 1.250 kilómetros cuadrados.
Regiones del centro de Kenia comenzarán a recibir los beneficios de este proyecto a partir del año 2019, de acuerdo con el ejecutivo de Loon, Alastair Westgarth, quien afirmó que el objetivo de la compañía era conectar a la gente en cualquier lado.
Internet para todos
«No podríamos estar más emocionados de comenzar esta aventura en Kenia, y esperamos poder trabajar con otras compañías de red de telefonía móvil en todo el mundo para ofrecer esta opción», dijo Westgarth en un blog.
Los primeros globos para dar acceso a Internet fueron lanzados desde un paraje helado de la isla sur de Nueva Zelanda en el año 2013.
La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones, bautizado como Wing.