Un juez de California desestimó una demanda civil contra la cantante norteamericana Cardi B, presentada por una ex guardia de seguridad que exigía una indemnización de 24 millones de dólares por una presunta agresión física ocurrida en 2018.
El jurado, integrado por 6 hombres y 6 mujeres, determinó que la demandante, Emani Ellis, no demostró elementos de agresión, negligencia o angustia emocional suficientes como para culpar a Cardi B de un delito de agresión y absolvió a la rapera estadounidense de cualquier responsabilidad civil por este caso.

CONTEXTO:
La ex guardia de seguridad denunció a Cardi B después de que la rapera presuntamente le arañó la cara y le escupió durante una discusión mientras se dirigía a una consulta con su gineco – obstetra en la ciudad de Beverly Hills, California.
Ellis, que trabajaba en el centro médico donde ocurrieron los hechos, afirmó que las uñas largas de la rapera le provocaron cortes en la cara que requirieron cirugía plástica; que la escupió y la insultó.
La cantante dijo ante el tribunal que Ellis se había acercado agresivamente tratando de grabarla con un teléfono mientras entraba al consultorio.
«En ese momento, (Cardi B) tenía aproximadamente cuatro meses de embarazo de su primer hijo y había tomado mucho cuidado para mantener su embarazo en privado y alejado del escrutinio de los tabloides y críticos», alegaron sus abogados en la audiencia.
Ellis intentó intimidar a la artista y la situación se convirtió en una pelea verbal cargada de insultos, antes de que el personal del consultorio médico interviniera. Cardi B siempre sostuvo que no llegó a tocar a la guardia de seguridad.
Tras conocerse el veredicto, la rapera dio unas palabras a los medios de comunicación en las afueras del juzgado. Agradeció a sus abogados y se lamentó de haber perdido el primer día de clases de sus hijos debido a este juicio, fruto de una demanda que tildó de «frívola».
«Juro por Dios, lo diré en mi lecho de muerte, no toqué a esa mujer. No toqué a esa mujer», expresó la cantante de 32 años de edad.
«Dicho esto, en esta ocasión voy a ser amable», dijo a los periodistas. «Pero la próxima persona que intente hacer una demanda frívola contra mí, voy a contrademandar y voy a hacer que pague. Nunca piensen que me van a demandar y que voy a llegar a un acuerdo y simplemente darles dinero porque eso no va a suceder», dijo enfática.