En noviembre del 2015 el Consejo Comunal de Oficina Uno recibió de manos del alcalde Jesús Figuera, un cheque de 450 mil bolívares para reconstruir la cancha deportiva del sector. Ante el evidente abandono del espacio, Johander Wettel, interpeló a los voceros comunales sin obtener una explicación al respecto.
Nilsa Varela Vargas @Diarioelvistazo
A pesar de tener 20 años como residente del lugar, a Wettel le pidieron «una autorización» para declarar ante los medios.
«Que alguien me responda, es que ahora para hacer una queja de la comunidad tenemos que pedirle permiso al consejo comunal? Tengo 20 años en Oficina Uno y creo que tengo un poco de autorización para hacerlo», expresó el también Secretario de Asuntos Municipales de la juventud de Acción Democrática en El Tigre.
«Queremos que nos expliquen qué hicieron con el dinero. Hay rumores que dicen que cuando fueron a cobrar el cheque, no tenía fondos y que ellos acudieron a un show político barato». Añadió que en el acto denominado gobierno de calle, encabezado por el alcalde Jesús Figuera, también entregaron pintura y manto asfáltico para el módulo de salud y solo se realizaron los trabajos de pintura.
«Ellos querían interrumpir la rueda de prensa. Les dijimos que se quedaran a dar su respuesta ante los medios de comunicación y se negaron. Dijeron que ellos eran unas personas ocupadas y no podían perder el tiempo».
Johander explicó que a pesar de recibir amenazas de ser detenido por su intención de contraloría social, seguirá adelante con su equipo, en este levantamiento de presuntas irregularidades cometidas por Consejos Comunales en el municipio.