El jueves 15 de diciembre el juez supremo, Juan Carlos Checkley, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión, reiterando el argumento que existe un peligro de fuga mientras dura la investigación por el presunto golpe de Estado que promovió en días pasados.
El juez Checkley ordenó la comparecencia y restricciones para el exprimer ministro peruano Aníbal Torres, también relacionado con la presunta comisión del delito de rebelión. Se rechazó su prisión preventiva debido a la avanzada edad del político quien tiene 80 años.
El magistrado precisó que la prisión preventiva se computará hasta el 6 de junio del 2024. Además, notificó su decisión al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para trasladar e internar a Pedro Castillo.
Sobre la conspiración para perpetrar el presunto delito de rebelión, el juez puntualizó que hay elementos de convicción para creer que el Mensaje a la Nación fue el inicio del plan para perpetrar un golpe de Estado.
Con información de El Pitazo.