Este martes 13 de septiembre el Ministerio de Seguridad de Argentina informó que la vicepresidenta, Cristina Fernández, recibió una amenaza de muerte.
Según indicó a la prensa el ministro Aníbal Fernández, se recibió «un llamado nada más«. La advertencia se produjo en medio de las investigaciones por el intento de magnicidio contra Fernández el 1º de septiembre.
Fuentes de la cartera ministerial contaron a medios locales que la intimidación fue realizada el lunes 12 de septiembre en la tarde, por una mujer que llamó al 911 desde la ciudad de La Plata diciendo que iba a matar a la exmandataria.
Eso detonó que las autoridades del ministerio hablaran con la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que tiene a su cargo la causa por el magnicidio frustrado. Capuchetti, escuchó la grabación y envió un oficio en el que solicitó reforzar la custodia de Cristina.
La investigación por los hechos del 1º de septiembre, mantiene detenidos a Fernando Sabag Montiel, acusado de gatillar un arma a centímetros del rostro de Fernández; así como su novia, Brenda Uliarte, quien se presume colaboró en el plan, reseñó Infobae.
Más temprano, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista un medio internacional y se refirió a lo ocurrido en Recoleta. “Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y que el próximo soy yo”, afirmó.