La sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designó y juramentó a Silio Sánchez como director ejecutivo de la Magistratura y a Pablo Ereú como gerente general de Administración y Servicios del alto juzgado venezolano.
Sánchez reemplazará entonces a Jesse Arias en el cargo, mientras que Ereu a Vladimir Filardo. De acuerdo a una nota de prensa del TSJ con fecha del 25 de octubre, durante la reunión de juramentación la presidenta de Judicial, magistrada Gladys Gutiérrez, les reiteró la orientación jurídica de trabajar con ahínco en los planes y proyectos contenidos en el Plan Estratégico del Poder Judicial.
Según la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el director ejecutivo o la directora ejecutiva de la Magistratura constituye la máxima autoridad gerencial de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y tiene entre sus funciones ejecutar y velar por el cumplimiento de los lineamientos sobre la política, planes, programas y proyectos que sean dictados por la Sala Plena, que deban seguir dicha institución y sus oficinas regionales.
Mientras que, la Gerencia General de Administración y Servicios es una unidad de apoyo operativo, elemental para el óptimo funcionamiento del TSJ.