“Animar a los venezolanos a entender la relevancia que tiene defender la Constitución del año 1999”, expresó Conbellas.
Este jueves, el parlamento venezolano juramentó a los integrantes del comité coordinador del Frente en defensa de la Constitución venezolana, conformado por diputados y ciudadanos de distintos gremios y sectores.
El diputado Enrique Márquez, que preside la comisión parlamentaria, pidió a los miembros del comité «multiplicar este esfuerzo entre la población. Está activación es un paso fundamental para el rescate y reconstrucción del hilo constitucional en Venezuela», dijo Márquez.
El comité lo dirige el abogado ex constituyentista, Ricardo Conbellas, y lo integran Elías Pino Iturrieta, Tinedo Guía, Humberto Prado y Rafael Simón Jiménez, (Derechos Civiles); José Domingo Mujica, Américo Martín y Antonio Digianpolo (Derechos Políticos Electorales); Douglas León Natera, Víctor Márquez, Rafaela Requesens y Rodrigo Agudo (Derechos Sociales y de Familia); Benjamín Scharifker, Inés Quintero, Jessy Divo, Cecilia García Arocha y Robert Rodríguez (Derechos Estudiantiles y Culturales); Pablo Zambrano, Marcela Maspero y José Elías Torres (Derechos Comunitarios), y Elías Santana, Evelyn Martínez y Manfredo González (Derechos Comunitarios).
Los encargados de las asesorías son Ivan Duque Corredor, Yvett Lugo y José María Casal (Legal), Luis Pedro España (Social) y el equipo operativo lo integran Alfredo Padilla, Pedro González Marín y José Luis Vera.
Ricardo Combellas, manifestó que el Frente asume un compromiso y una gran responsabilidad ante la decisión del Gobierno en modificar la Constitución ilegalmente.
“La mejor forma de obtener la reconciliación es a través de la Constitución. La restitución de la democracia es una gran tarea de la unidad nacional”, enfatizó Combellas, exconstitucionalista y expresidente de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (Copre).
El comité rechaza la creación de la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Con información de El Nacional y Caraota Digital