La manifestación del martes 4 de abril en Caracas, sirvió para demostrar una nueva fase de la oposición: Tienen determinación.
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, describió en el programa radial de César Miguel Rondón, que los manifestantes tenían una energía diferente. «No sé que pasó ayer pero había un espíritu de libertad». Contó también una anécdota con el general Zavarce, acusado por él mismo y por otros diputados de dirigir agresiones contra ellos en varias oportunidades.
«Me acerqué hasta el piquete donde estaban ellos, y no quiero sonar a burla, pero ese señor estaba aterrado. Le dije que no se prestaran para ser los represores del gobierno y él solo decía ´pidan permiso, pidan permiso´. Hoy los opresores tienen más miedo que los oprimidos». El parlamentario comparó al presidente Nicolás Maduro con un secuestrador de banco y afirmó que está sitiado.
Borges recordó que hoy a las 9:30 am se realizará la sesión que ayer no pudo concretarse producto e la represión. Serán tratados la situación de golpe de Estado y se iniciará el proceso de destitución de los Magistrados del máximo tribunal del país, acusados de disolver el Parlamento con la sentencia 156 publicada el 29 de marzo.