El juicio de Nulidad contra el Decreto Municipal 006-2022 de fecha 23 de febrero 2022, donde se establecen las fórmulas para calcular las tarifas por la prestación del servicio público de gestión integral de residuos y desechos, sigue su curso ante el Juzgado Superior Contencioso Administrativo del Estado Anzoátegui.
Los abogados Edgar Hernández y Luis Solórzano, emitieron un comunicado la noche del viernes 30 de septiembre para informar a la colectividad una parte de la historia que la Alcaldía de Simón Rodríguez y los medios de comunicación que controla, han obviado en las diversas noticias que han difundido sobre este tema en las últimas horas.
Hernández y Solórzano explican en el texto que el Juzgado negó las medidas cautelares del Amparo, solicitud incluida en la demanda conjunta admitida en julio, «por considerar que pronunciarse sobre el amparo sería adelantar opinión al fondo de la causa principal, cómo lo es la nulidad del decreto solicitada».
Así mismo los asesores legales de la Cámara de Comercio El Tigre afirmaron: «El juicio de nulidad continúa su curso normal, interrumpido por las vacaciones judiciales del 15 de agosto hasta el 15 de septiembre».
En el comunicado los abogados destacan una situación de interés: Hasta ahora el Gobierno Municipal no ha presentado documentos exigidos por el Juzgado, como alegatos y la copia certificada de la norma impugnada.
«Los 45 días otorgados a Sindicatura Municipal como representante del municipio Simón Rodríguez para contestar la demanda de Nulidad, están corriendo (…) hasta hoy han transcurrido 18 días sin que el alcalde del municipio haya cumplido con consignar al Tribunal las copias certificadas exigidas mediante oficio al momento de su notificación legal».
Los abogados finalizaron el comunicado invitando «a cualquier interesado a revisar motu propio las actuaciones contenidas en el expediente G -2022-8007».