Parte de la selección Vinotinto y staff, llegó al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 8:28 pm en el avión de Rutaca que fue sometido a múltiples inspecciones de las autoridades de Perú, durante horas.
En los videos difundidos en redes sociales se observa a Alexander González, Christian Makoun, Alain Barona, Miguel Navarro y Jefferson Savarino. Video del bautizo que realizaron los Bomberos Aeronáuticos cuando llegó el avión.

El vuelo debía salir a las 11:00 am del aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, pero ocurrieron múltiples inconvenientes que retrasaron enormemente la salida.
El canciller Yván Gil denunció en horas del mediodía que Perú aplicaba un «secuestro vengativo» de la Vinotinto, tras empatar 1-1 el día anterior. Gil aseguró que negaban recargar combustible para la aeronave.
Posteriormente Rutaca, aerolínea oficial de la selección, reiteraba en un comunicado la necesidad de conseguir una solución. La empresa informó además que la retención se debía a supuestos controles de seguridad de aviación vigentes en ese país.