La jueza del Tribunal de Control II de El Tigre, Lilian Pérez dictó medida privativa de libertad a una mujer y sus dos hijos por maltratar física y psicológicamente a sus sobrinos de 7 y 9 años de edad.
Se supo que durante la audiencia de presentación celebrada este jueves 25 de enero, la fiscal Séptima, Yurilma Prado imputó a Celia Antonia Flores de 53 años de edad y sus hijos Ramsés Ramón Flores de 20 años de edad y Daniela Gabriela Muñoz Flores de 23 años, por delitos de homicidio calificado por motivos futiles e innobles en grado de frustración, y agavillamiento.
También, Celia y Ramsés son procesados por trato cruel continuado, mientras que Daniela Gabriela por trato cruel continuado por omisión.
Se conoció que la magistrada Pérez ordenó como sitio de reclusión para estos individuos el retén del Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez. Trascendió que durante el proceso judicial, Ramsés confesó el maltrato al que sometía a sus primos de 7 y 9 años de edad.
Antecedentes
A las 2:15 de la tarde de este sábado fueron ingresados a la sala de emergencia pediátrica del Hospital de El Tigre una niña de 7 años de edad y un niño de 9, quienes presentaron desnutrición severa y maltrato. El niño logró escaparse de la casa de Celia donde estaban encerrados, ubicada en la calle Ruperto Romero del sector Oficina Uno. Le pidió comida a un vecino quien notó los hematomas en espalda y piernas, así como quemaduras en las palmas de las manos y llamó a la Policía Municipal.
Flores tenía la custodia de los menores desde el mes de agosto, luego del fallecimiento de su padre hace dos años. Se pudo conocer que la mamá de las víctimas nunca se hizo cargo de ellos.