AP.- Carlos Ramos, juez de silla que sancionó a Serena Williams en la final del US Open volvió a su rutina laboral este viernes en el segundo partido de la serie entre Croacia y Estados Unidos en las semifinales de la Copa Davis.
“Solo estoy enfocado en esta serie y volver a trabajar. Eso es todo lo que puedo decir”, señaló el portugués a la Associated Press el viernes. Ramos se encargó del partido entre Marin Cilic y Frances Tiafoe, que se disputó sin incidentes.
Le tocó aquietar al ruidoso público en varias ocasiones y debió bajarse de la silla para revisar unas cuantas marcas en la cancha de arcilla, pero no incidió parda nada en el partido, que Cilic ganó en sets seguidos para dejar a Croacia con ventaja de 2-0.
“Todo estuvo bien. Unas cuantas pelotas que debió revisar”, dijo Cilic. “El ambiente también fue grandioso. Disfruté cada segundo del partido”. Tiafoe, en su debut de Copa Davis, tampoco motivos para quejarse.
“Ni sabía que Ramos estaba sentado en la silla. No le presté atención”, dijo Tiafoe. “Estaba más preocupado por la persona en el otro lado de la red que el juez”.
Ramos señaló tres infracciones a Williams en su derrota ante Naomi Osaka el pasado fin de semana, y la estadounidense argumentó que no recibió el mismo trato que se otorga a los hombres.