Un grupo de jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y otros entes públicos, protestó este jueves 23 de julio en el centro de Caracas para exigir un salario y una pensión digna.
Desafiando la cuarentena por el Covid-19, los pensionados salieron a las calles para exigir una reivindicación salarial justa, en momentos que los Bs. 400 mil de su asignación no llega ni a dos dólares al tipo de cambio, incluso oficial.
La actividad fue reprimida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los colectivos, denunciaron los manifestantes, quienes aseguraron que se llevaron detenidos al periodista Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas; y a Juan Ovalles, presidente la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (Ajupemeca).
De acuerdo con el portal Efecto Cocuyo, la situación inició cuando los manifestantes desplegaron una bandera de Venezuela en la plaza de La Moneda, y los funcionarios de la GNB intentaron tomarla y finalizar la manifestación.
Los manifestantes entregaron un documento en la sede de la Vicepresidencia de la República, situada en la avenida Urdaneta, de Caracas, exigiendo una mejora en sus ingresos. Con información de Panorama.
sera que los guardias y policias de este regimen piensan que ellos no van a nesecitar una pension digna que verguenza dan y se hacen llamar autoridad que cortos de mente