La mañana de este miércoles, un grupo de miembros de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera Seccional El Tigre, Ajip, entregaron un documento en la Defensoría del Pueblo ubicada en la avenida Francisco de Miranda.
En el escrito, requieren del organismo mediador, sus buenos oficios para conseguir la cancelación de los intereses del Fondo de Pensiones desde el año 2014; así como la verificación del estatus financiero del fondo.
Rafael Calderón, vocero de Ajip, señaló que esta acción ejecutada hoy en El Tigre, fue
realizada de manera conjunta, en todas las sedes de la Defensoría del Pueblo en el país.
Dijo que también solicitaron la incorporación de todos los comentarios expuestos en el acta del 31 de enero, en relación con la administración del Fondo de Pensiones de los jubilados de la industria petrolera.
Calderón exigió la restitución del estatus de las cláusulas modificadas por Pdvsa, sin la autorización de los jubilados de la industria petrolera. Aclaró que ese fondo es constituido con los aportes mensuales de los entonces trabajadores petroleros, por lo que no debe ser administrado por Pdvsa ni por el gobierno, ya que ellos no hicieron los aportes económicos para su constitución.