La mañana de este miércoles, trabajadores agrupados en la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP), introdujeron un documento ante la Defensoría del Pueblo sede El Tigre y la gerencia de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) ubicada en la avenida Jesús Subero, para exigir mejoras en la atención médica, seguro funerario, pago de la tarjeta de alimentación y dotación de medicamentos. En el sur de Anzoátegui existen 2.745 jubilados, de los cuales 794 son sobrevivientes.
Katiuska Magallanes, gerente corporativo de Recurso Humanos FPO, se comprometió con los manifestantes a elevar el reclamo contenido en el documento a la directiva de Pdvsa Faja y al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.
Los jubilados que manifestaron con pancartas en Multicentro Plaza donde funciona la dirección ejecutiva de la FPO, alegaron que no tienen ni siquiera dinero para comprar comida, mucho menos para adquirir sus medicamentos; denunciaron que ni siquiera les brindan atención médica en el hospital de San Tomé y en el caso del seguro funerario, está clausurado por falta de pago.
Lucy Brito, presidenta del Comité de Damas de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP), informó que el pancartazo realizado frente a la Defensoría del Pueblo, donde introdujeron el documento de reclamos, es una acción que busca la reivindicación de los jubilados y sobrevivientes de Pdvsa.
Señaló que a esta fecha, no les han cancelado ni siquiera la tarjeta de alimentación, además continúan la lucha por el pago del fondo de pensiones, para que los extrabajadores petroleros tengan una mejor calidad de vida.
FOTOS: Trabajadores activos y jubilados de Pdvsa San Tomé protestaron juntos