Bajo la premisa de lograr el pago del Fondo de Pensiones, un grupo de extrabajadores pertenecientes a la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) de la zona sur de Anzoátegui, encadenaron su cuarto día de protestas.
para exigir a la empresa Pdvsa la cancelación de la deuda pendiente desde el año 2016.
Esta vez los pensionados se concentraron frente a la Defensoría del Pueblo en El Tigre y marcharon por la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la sede de la AJIP ubicada en el sector Campo Oficina.
Durante una asamblea, los manifestantes acordaron mantener las acciones de calle como medidas de protesta, hasta que les sean cancelados sus beneficios.
El delegado de la asociación Genaro Urbano exhortó a los casi 1.300 agremiados que “dejen de lado la apatía y los acompañen en la lucha que es de todos”. El dirigente sindical se manifestó preocupado por el destino del dinero adeudado a los extrabajadores correspondiente al Fondo de Pensiones, que debería estar en las arcas de Pdvsa y no ha sido cancelado.
Urbano aclaró que la dirigencia nacional de la AJIP ha venido desarrollando reuniones con el director nacional de Recursos Humanos de la estatal petrolera, sin que resulten propuestas concluyentes a favor de los afectados, que son más de 28 mil en todo el país.
Pensionados y sobrevivientes aspiran que les cancelen la totalidad de la deuda y no hagan como en el 2016 cuando les pagaron solo la mitad. A finales del mes de marzo, deberán terminar las auditorías correspondientes al año 2017, las cuales se acumularán a la mora.