La lucha por el pago del Fondo de Pensiones continúa para más de 28 mil trabajadores jubilados y sobrevivientes de la industria petrolera en todo el país.
Los pensionados de la zona sur del estado Anzoátegui protagonizaron su quinto día de protesta consecutiva, esta vez con una marcha a lo largo de la avenida Francisco de Miranda en El Tigre.
Con pancartas y pitos, los mayores caminaron desde el Centro Comercial Petrucci hasta llegar a la sede de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) en el sector Campo Oficina, a la espera que la dirigencia nacional concrete las negociaciones de pago con la dirección de Recursos Humanos de Pdvsa.
Además de la cancelación de los últimos años del Fondo de Pensiones, que afecta a más de 2 mil extrabajadores de la zona, 1.300 de ellos afiliados a la asociación, en la lista se incluyen al menos 150 retirados de empresas contratistas a quienes les adeudan otras reivindicaciones.
Tal es el caso de Nelson Návaz, quien denunció que hace cuatro meses no les pagan la pensión ni el beneficio de la tarjeta de alimentación (TEA). “Además en los hospitales y clínicas de Pdvsa no dan medicamentos desde hace más de un año”.
El extrabajador criticó el bono de apenas 230 mil bolívares que recibieron el mes pasado. “Eso no alcanza para nada, eso afecta nuestra salud”, dijo Návaz al asegurar que ha rebajado más de 60 kilos.