La junta directiva del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Cenajip) elevará ante la vicepresidencia de Finanzas de Pdvsa, un documento en rechazo al pago de la deuda del fondo de pensiones en Petros.
La información la dio a conocer Leandro Verde Rondón, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera en la zona sur de Anzoátegui, durante una manifestación realizada a tempranas horas de la mañana de este jueves 18 de febrero en el Centro Comercial Petrucci de El Tigre.
Explicó que es engorroso para los ex trabajadores de Pdvsa, acceder al pago en Petros porque la mayoría de los jubilados y sobrevivientes de la industria petrolera carecen de computadoras con acceso a internet, o de un teléfono inteligente, por lo que caen en los “paquetes chilenos” de personas inescrupulosas que les roban el dinero, pues por cada Petro apenas les dan entre 25 y 28 millones de bolívares.
Verde Rondón recordó que tras la última reunión entre la directiva de Cenajip y Pdvsa, se acordó el pago de 15 dólares al cambio en bolívares y 4 Petros, cuando ellos están requiriendo el pago de 660 dólares mensuales.
La fuente refirió que esperan la firma de una nueva contratación colectiva petrolera. Se rumora que el ingreso salarial aumentará en un 500%, así como el acceso a medicinas, asistencia médica, activación del seguro de Sicoprosa y aumento de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA).