Leandro Verde, quien se desempeña como gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) en la seccional de El Tigre, informó que este martes se concentraron en el Centro Comercial Petrucci, para exigir el pago de 57 mil dólares por beneficiario del Fondo de Pensiones de Pdvsa.
El dirigente gremial dijo que recientemente se realizó un depósito de unos 35 dólares al cambio, dinero que les alcanza para adquirir algunos productos pero no les compensa la deuda contractual, que asciende según los cálculos a nivel nacional, en más de cinco millardos de dólares.
Precisó que de acuerdo a los informes realizados, deberían pagarles unos 660 dólares al mes, monto que se deduce, tras el despilfarro del Fondo de Pensiones, deuda que no ha sido honrada por la industria petrolera.
Al sitio de la manifestación acudió una comisión de Polianzoátegui, que conminó a los manifestantes a levantar la protesta, la cual fue disuelta tras finalizar la asamblea de jubilados de la industria petrolera.