Luego de la última reunión celebrada en Pdvsa La Campiña, en Caracas, entre la directiva nacional de la empresa petrolera y representantes de los jubilados, se acordó un nuevo monto para cancelar la deuda correspondiente al fondo de pensiones. La mayor parte del pago será en Petros.
Así lo señaló Leandro Verde Rondón, quien es gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera Seccional Zona Sur de Anzoátegui (AJIP).
Informó que dicho encuentro se concretó la noche del martes 19 de enero y Pdvsa acordó pagar 4 Petros mensuales y 15 dólares, para condonar la deuda correspondiente al Fondo de Pensiones.
El vocero gremial precisó que un 95% de los jubilados y sobrevivientes de Pdvsa, rechaza ese pago en Petros, ya que en la página del Banco de Venezuela sale reflejado que el monto por cada Petro es 87 millones de bolívares, pero cuando lo cambian en el monedero, abonan entre 31 y 35 millones de bolívares solamente.
Verde Rondón señaló que desconocen quiénes se quedan con esos recursos económicos, lo que se constituye en un hecho de corrupción.
Finalmente, el vocero indicó que el próximo lunes 25 de enero abre las puertas la sede de AJIP ubicada en Campo Oficina, por lo que están coordinando con los agremiados realizar una jornada de limpieza en la institución.