Nilsa Varela Vargas
Juan López, presidente del FCU Uptjaa El Tigre, fue designado responsable del sistema de transporte estudiantil en todas las casas de estudio de Anzoátegui.
El anuncio fue hecho por Efrén Andrade en la sede ubicada en la vía El Tigre – Bolívar, secretario general de la Federación Venezolana Estudiantes Universitarios de Anzoátegui.
La exclusión de estudiantes universitarios en acuerdos y mejoras, es el principal punto a resolver.
Criticó el aumento desmedido de las matrículas en centros universitarios privados. Informó que para este monitoreo fue designado Luis Chávez, estudiante de la Universidad Santa María. Expuso el caso de la Santiago Mariño, que algunos semestres pasaron de 16 mil a 48 mil bolívares.
Por su parte, el nuevo encargado del transporte estudiantil en Anzoátegui, Juan López, adelantó que el lunes 29 se reunirán con la dirección de Fontur para acordar un método único de pasaje estudiantil.
«Vamos a ejercer el derecho a exigir el pasaje estudiantil, no solo para estudiantes universitarios sino también a aquellos de educación media diversificada». Aseguró que no permitirán un alza excesiva de la tarifa por parte de los choferes.
Nuevas carreras Uptjaa El Tigre
López informó que están solicitando la apertura de dos carreras: Hidrocarburo y Petróleo e Higiene y Seguridad Industrial, que funcionarán en la sede cercana a la Halliburton El Tigre.