Consignas como “la esperanza está del lado de la gente” y “la Asamblea Nacional Popular China no nos representa” fueron de las más coreadas durante la marcha.
AFP
Un centenar de manifestantes pro democracia tomaron las calles de Hong Kong este miércoles con motivo de la Nochebuena, en la primera manifestación de cierto tamaño desde que el último de los campamentos fuera evacuado la semana pasada.
Los manifestantes, que portaban pancartas de varios metros en las que podía leerse “Queremos un verdadero sufragio universal”, caminaron hasta los edificios oficiales del gobierno local para recordar que su lucha aún no ha terminado.
“Hay algo de lo que estoy segura y es que este movimiento nunca terminará en nuestros corazones”, aseguró a la Afp Cheung Wai-man, una joven de 25 años, fundadora de una compañía de comercio online.
Hay más protestas planeadas para la noche y para el día de Navidad en este enclave semiautónomo de China, cuyas calles fueron tomadas desde finales de septiembre durante más de dos meses para pedir elecciones libres con candidatos no preseleccionados por el gobierno de Pekín.