Con la muerte de Sarai García, son cuatro las personas que han perdido la vida en la zona sur de Anzoátegui durante el 2017 tras consumir yuca amarga, al menos, los casos registrados en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
Yemmy Jiménez
El Tigre. En horas de la tarde de este lunes se le practicó la necropsia de ley a la joven madre Saraí García de 28 años de edad, que murió la noche del domingo en la emergencia del Hospital de El Tigre y se confirmó como causa de muerte intoxicación alimentaria.
Saraí y su madre Sara García de 72 años de edad, fueron trasladadas al centro asistencial luego de cenar yuca que compraron en un camión que pasó por la calle Héctor Villegas del sector Casco Viejo, donde residen.
A pesar del esfuerzo de los médicos, una hora después de su ingreso Saraí murió, mientras que su madre continuaba bajo observación médica, siendo dada de alta la tarde del lunes.
Nancy Salazar, cuñada de Saraí, explicó que según el informe forense que le entregaron a la familia, la muchacha murió por el consumo de la yuca amarga. «Por lo que dijo el médico ella (Sarai) comió mucha yuca. Mi suegra comió menos y vomitó bastante y eso al parecer la ayudó», manifestó Salazar.
Resaltó además, que su suegra estaba estable de salud, pero muy afectada por la muerte de su hija que dejó tres niños en estado de orfandad.
El Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) subdelegación El Tigre, inició una averiguación en torno a este caso, con la idea de dar con el paradero del chofer el camión que vendió la yuca.
Estadística 2017
Es importante mencionar, que con la muerte de Sarai García, son cuatro las personas que han perdido la vida en la zona sur de Anzoátegui durante el 2017 tras consumir yuca amarga, al menos, los casos registrados en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
El primero de ellos fue un bebé de 2 años el pasado 8 de enero, donde además otros 5 menores de edad y un adulto resultaron afectados en la comunidad de El Basquero del municipio Guanipa. Apenas cuatro días después, el 12 de enero, Inés María Tempo de 38 años, quien fijaba residencia en la comunidad indígena Barbonero, murió aparentemente después de comer casabe que preparó ella misma. Ángel Darío Luces Duerto, de 42 años de edad, falleció la noche del viernes 17 de marzo, en el Hospital de El Tigre.
Antonio José Medrano Velásquez de 56 años, ingresó a este centro asistencial el 24 de abril, con una intoxicación por consumir yuca amarga. El se salvó, al igual que Maikel León y sus dos hijos de 5 y 7 años, que ingresaron a la emergencia la noche del pasado 12 de agosto tras consumir una yuca que su esposa compró en las inmediaciones del Mercado Municipal de El Tigre.