Yanetzi del Valle Campos Benítez fue condenada a 16 años y 10 meses de prisión por el Tribunal 1° de Juicio de Anzoátegui por causarle la muerte de su hija de un año de nacida.
El martes 21 de junio, el Ministerio Público informó que en la audiencia de presentación la joven de 22 años admitió los hechos del crimen contra la pequeña.
El deceso de la bebé ocurrió el pasado 14 de abril, en el sector Vidoño, zona rural del municipio Sotillo, al norte de Anzoátegui.
El día que cometió el delito, Campos les dijo a los funcionarios policiales que había hallado a la niña sin vida cuando ingresó al cuarto de su residencia. Sin embargo, la autopsia determinó que la causa de muerte fue un edema cerebral por fuertes golpes que había recibido la infante en la cabeza.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) arrestaron a la joven por ser sospechosa del crimen.
La Fiscalía 23 imputó a Campos Benítez por los delitos de femicidio y trato cruel. Los cargos fueron ratificados en la audiencia de presentación donde la muchacha admitió los hechos.
La condena la pagará en el Centro Penitenciario de Cumaná, estado Sucre.