Escrito por María Alejandra Lunar y Nilsa Varela. Un cuerpo decapitado fue hallado la tarde del 12 de octubre en una vivienda del municipio Independencia, zona sur del estado Anzoátegui. Se conoció que la víctima mortal, Jesús Rafael Mariño Farfán apodado «el culebra», tenía registro policial por homicidio, robo, porte ilícito de arma de fuego y posesión de drogas.
Testigos refieren que dieron parte a las autoridades luego de escuchar múltiples disparos en la residencia ubicada en el sector El Pilón 1 de Soledad. Indicaron además que los presuntos implicados son «el chito», «el niño Bellorín» y cuatro personas más aún por identificar.
Cuando la comisión de vigilancia y patrullaje de Polianzoátegui llegó a eso de las 3:50 pm, visualizó el cuerpo en el patio. Posteriormente en plena vía pública, específicamente en la calle San Rafael fue avistada la cabeza.
El Cicpc delegación Ciudad Bolívar acudió al sitio del suceso para hacer el levantamiento e iniciar las investigaciones. De forma extraoficial se supo que los victimarios de Mariño lo interceptaron en su residencia ubicada en la calle Los Robles y le efectuaron varios disparos. Posteriormente lo decapitaron.