Cristhofer Luis Rondón de 19 años recibió cuatro impactos de bala distribuidos, dos de ellos en la región hipogástrica, intercostal derecho y abdomen, en un presunto enfrentamiento con oficiales del Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Tigre.
El director de este ente de seguridad, supervisor agregado Joan Vilchez explicó que tras recibir una llamada telefónica en la que le informaron que unos sujetos perpetraron un robo en el sector Los Rosales, funcionarios a su mando acudieron a esa comunidad.
Los individuos intentaron escapar efectuando disparos contra la comisión, generándose un tiroteo que culminó cuando Rondón resultó muerto. Vílchez explicó que el resto logró evadirse y en el sitio al occiso le incautaron un escopetín calibre 44 milímetros.
FAMILIARES DESMIENTEN VERSIÓN OFICIAL
La madre del occiso, Elizabeth Parada aseguró que su muchacho fue asesinado por equivocación y que el armanento le fue «sembrado». Contó que Rondón fue a las 8:15 de la noche de este viernes a la vivienda de su suegro, situada en el sector Los Rosales para buscar harina y queso. Aseguró que su hijo iba solo.
Se trataba del segundo de sus tres hijos, laboraba como ayudante de albañilería, residía en el sector Las Delicias y dejó a su esposa embarazada. También indicó que Rondón estaba bajo régimen de presentación por el delito de robo. Al parecer el joven estuvo fue arrestado por conducir una motocicleta que era requerida por un tribunal, vehículo que ella le había regalado sin saber que se trataba de ser robado.