El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, José Guerra, calificó de zarpazo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita la función contralora de la Asamblea Nacional.
“Siete burócratas del TSJ, la sala constitucional que se cree un supra poder en Venezuela y quiere ponerle restricción a la voluntad popular expresada el 6D”.
“Es un golpe de estado de facto, sin cañones pero un golpe de estado legal porque esta desconociendo la voluntad de más de 7 millones de personas que votaron por un cambio”, aseveró.
“Este tribunal está haciendo lo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no puede hacer con votos que es gobernar prácticamente por decreto”, aseveró en el espacio Al Instante de Unión Radio.
El parlamentario aseguró que la AN seguirá trabajando en la revisión del nombramiento irregular de los magistrados realizado en pasado diciembre. “Vamos a seguir legislando porque nos eligieron para tres funciones: representar a la gente, controlar y legislar”.
Guerra expresó que el ejecutivo está usando las actuaciones del TSJ para tratar de ocultar la grave crisis económica. “Para ocultar la magnitud del problema tratando de crear un conflicto político cuando lo que hay es una crisis social muy profunda. Pero no nos vamos a dejar acorralar por 7 burócratas”.
DEV con información de Unión Radio. José Guerra: Decisión del TSJ es un golpe de estado de facto