El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, señaló que el beato José Gregorio Hernández, podría ser declarado Santo en un año.
Refirió que ahora el expediente debe ser examinado por una comisión médica que determine hasta dónde llega la ciencia, después los teólogos analizarán los testimonios y luego pasa a los cardenales que analizarán de nuevo más elementos.
“Luego se lo presentan al Papa Francisco para que lo declare, probablemente todo este proceso tarde entre 6 meses o un año”, explicó en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio. Agregó que para ser beato hace falta un milagro y para la canonización debe haber otro milagro, después de la beatificación.
El cardenal confirmó que se han presentado muchos favores y posibles milagros desde diferentes partes del mundo. “Teníamos tres, pero la normativa canónica nos dice que hay que escoger solo uno», acotó el líder religioso.
Dijo que se escogió un milagro, tras el análisis de expertos. El hecho ocurrió en Miami, a un venezolano que estaba en estado pre mortem y necesitaba un transplante.
Sigue leyendo la entrevista en Unión Radio.