«Esa casa por cárcel se convirtió en un centro delictivo de difamación y acoso contra mi familia».
Estas son parte de las palabras utilizadas por el diputado José Brito este 19 de septiembre en sus redes sociales, para referirse a la medida humanitaria concedida en mayo 2023 al exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima. Cuatro meses después Brito, que abogó por esa medida humanitaria y el respeto al debido proceso, tiene una apreciación totalmente diferente y además pide justicia.
«Como padre, no puedo permitir que la madre de mis hijos y mi hijo menor siga sufriendo maltrato psicológico. Fui el primero que levante mi voz ante las medidas humanitarias sobre el caso de Ernesto Paraqueima porque no confundo las diferencias con odio, pero hoy debo declarar al país que esa casa por cárcel se convirtió en un centro delictivo de difamación y acoso contra mi familia», escribió Brito acompañando un breve video de su participación en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este martes.
Estas palabras las difunde horas después que la madre de sus hijos y actual alcaldesa de la ciudad, Lilys Osuna, denunció ante Fiscalía que ella y sus hijos tienen meses siendo víctimas de una campaña de bullying, violencia de género, violencia psicológica e instigación al odio, ejecutada en TikTok con el usuario «El Tigre Real». Solicitó al fiscal general de la República, Tarek William Saab una investigación y aseguró «vamos a verle el hueso a quien esté detrás de esa cuenta».
Contexto: Dos días después de ser detenido por emitir en su programa de radio expresiones desafortunadas contra un mural dedicado al autismo, a Paraqueima – de 50 años de edad – le diagnosticaron Depresión Mayor y así evitó ir a la cárcel.