Desde la sede del partido Primero Justicia, el diputado José Brito denunció la realización de elecciones fraudulentas para renovar consejos comunales en varios sectores de El Tigre.
Luego de agradecer la participación de más de 3.000 personas en lo que va del proceso de validación de partidos políticos y poner a la orden su militancia al servicio de las organizaciones que así lo requieran, alertó a la comunidad ante posibles elecciones comunales entre «gallos y medianoche».
«Con una orden que viene emanada de la Alcaldía, quedó prohibida la realización de elecciones de consejos comunales en condiciones normales, y se opta por hacerlas entre gallos y medianoche para escoger al grupito afecto al oficialismo», indicó el dirigente local.
En los sectores 17 de diciembre, El Chaparral, Hernández Pares, Las Delicias, Chaguaramos II, «estarían tratando de hacer esta trastada». Brito convocó a los vecinos a protestar e impedir estas situaciones, al identificarlas. También puso a la orden la oficina municipal de PJ para recibir las denuncias de esta índole.
Declaraciones de Pedro Carreño y el proceso de Validación
Desde el 4 de marzo se realiza en Venezuela un proceso de validación de partidos políticos y recientemente el diputado oficialista Pedro Carreño dijo que ningún partido había validado, ante la ausencia de boletines oficiales del Consejo Nacional Electoral, que así lo ratifiquen.
«Lo primero es que Carreño es un payaso. En el caso de El Tigre por ejemplo, tengo entendido que los amigos de Voluntad Popular consiguieron 796 validaciones y estoy seguro que 600 son duras, en el caso de Primero Justicia conseguimos 1.231 y estoy seguro que por lo menos 800 son validaciones duras, y los compañeros de Acción Democrática consiguieron 746 y estoy seguro que 600 son validaciones duras, así que con estas cifras la posibilidad que tiene el gobierno nacional de «rebanar», es mínima«, expresó Brito.