El parlamentario pide no salir de la casa este miércoles y jueves, días pautados para un nuevo Paro Cívico Nacional.
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, José Brito, rechazó este lunes las medidas sancionatorias aplicadas por el Seniat a varios comerciantes de El Tigre, como parte de una retaliación en contra de los empresarios que se sumaron al paro del jueves 20 de julio.
Además de repetir en qué consiste la agenda de la Mesa de la Unidad Democrática para esta semana, adelantó que el día viernes la MUD llamará a un boicot cívico si el gobierno no suspende la Constituyente.
«Si el gobierno no recapacita y no da una respuesta al pueblo que no sea otra que la suspensión de ese adefesio de la Constituyente, el mismo viernes le vamos a anunciar al país una gesta ciudadana y heroica, para no permitir una estafa como esta se pueda consumar. Desde aquí desde El Tigre, les digo preparémonos hermanos del sur a hacer un boicot cívico electoral».
Brito pidió a los opositores que hoy a cualquier hora del día, vayan a su centro de votación y coloquen pancartas que digan «la constituyente no va».
Para este miércoles y jueves, días de un nuevo Paro Cívico Nacional, el dirigente de Primero Justicia pide a las personas no salir de sus casas.
«Vamos a darle nuevamente una demostración al mundo de calles desoladas».
Para el viernes está convocada una gran marcha en Caracas que tendrá como destino «a dónde todo el mundo quiere que se convoque».