Asegurando que se trata de una malversación de fondos los trabajos de asfaltado que se han venido ejecutando en avenidas de El Tigre que estaban en buen estado, también son catalogados como «el nuevo guiso que permite cobrar rápido», de acuerdo a la opinión del diputado a la Asamblea Nacional, José Brito.
«Se trata de una malversación de fondos, delito que incluye el hecho de dañar un bien, como ocurrió con la Plaza España que estaba operativa», recordó el parlamentario en rueda de prensa desde el partido Primero Justicia.
«Hay calles vueltas ñoña pero como allí hay que hacer un trabajo de verdad, que se llevan hasta 3 meses de trabajo, no fueron atendidas. Pongo un ejemplo, la avenida España, una vía que está buena, la escarifico, en cuatro días la asfalto nuevamente, allí está el gran guiso, se cobra rápido», fustigó.
Brito lamentó que con este proceder se dejan de atender sectores que realmente lo necesitan y rutas vecinales, demandas propias del sector transporte: Los Rosales 1, 2, San Miguel 3, Los Chaguaramos, Las Delicias, Simón Bolívar, Calle 8 sur, 9º carrera sur, Nueva República, Cincuentenario, 25 de Mayo, entre otros.
También mencionó que de acuerdo a la Ley Orgánica de Régimen Presupuestario, los municipios tienen hasta el mes 6 para ejecutar obras de este tipo. «El apuro que tienen por terminar esto antes de diciembre nos indica que cualquier otro organismo está presente aquí, un ministerio o Pdvsa».
- La denuncia será elevada ante los organismos competentes. El diputado no espera respuesta de Contraloría Municipal ni de Fiscalía, hasta tanto en el país no se produzca un cambio de gobierno.