La estructura del Mercado Pequeños Empresarios de El Tigre, habría recibido en total 30 mil millones de Bolívares: 18 mil millones durante la gestión del ex alcalde Carlos Hernández y 12 mil millones habría solicitado la actual administración.
Desde las inmediaciones de la Avenida 5 y con una estructura de fondo parcialmente desmantelada, José Brito denunció «la estafa roja más grande de El Tigre». El dirigente de Primero Justicia y actual candidato en las primarias de oposición por el Circuito 1 de Anzoátegui, afirma que el antiguo espacio del Terminal de Pasajeros está convertido hoy en un hotel para indigentes.
«Estamos frente a la estafa roja más grande del municipio Simón Rodríguez. 5 años atrás iniciaron la obra del Mercado de Pequeños Empresarios, solicitud de 10.000 millones de Bolívares al Fides, al poco tiempo hicieron otra solicitud y en virtud de no haber culminado la obra, solicitaron 8.000 millones de Bolívares, estamos hablando de 18.000 MM. Bueno, dejaron una estructura en ruinas que se convirtió en letrina pública en hotel para indigentes, en un sitio totalmente insalubre. El colmo de los colmos, es que luego que termina la gestión del alcalde más corrupto que ha conocido la historia de El Tigre, viene el alcalde Jesús Figuera y solicita al Fondo de Compensación Interterritorial 12 mil millones más, es decir 30 mil millones y vean el techo de machimbrado lo quitan, las puertas las quitan y las tienen de cerca perimetral de esta estructura cantinflérica que se ha hecho en la ciudad».
Recordó que en julio del 2014 iniciaron la denuncia de estas presuntas irregularidades, en conjunto con el diputado Richard Arteaga, solicitando la inspección ocular de una comisión del parlamento y posteriormente hicieron lo mismo ante la Contraloría Municipal, de donde asegura Brito «aplican operación Shakira: ciega, sordo, muda. Solamente se activa para afectar cualquier interés político». Afirmó que algunos organismos les han solicitado ahondar en detalles y el dirigente replica diciendo que son las instituciones las que deben avocarse a investigar.
«Si bien es cierto que Carlos Hernández es culpable por corrupción, usted (alcalde Figuera) es culpable por omisión. ¿Cómo es posible que aquí se saquee el municipio y usted no diga nada?», sentenció Brito, agregando que entre las propuestas que llevará a la Asamblea de resultar electo diputado, se encuentra la Ley de Transparencia, «para que una estafa roja como esta no quede impune».