Culminó la Jornada 20 de La Liga Española con triunfos de los líderes de la tabla: Real Madrid 4-1 Valencia, Sevilla 1-0 Getafe y empates en Villareal 2-2 Atletico Madrid, Rayo Vallecano 1-1 Betis y Granada 1-1 Barcelona.
Más allá de los resultados futbolísticos se generó una polémica por una lluvia de críticas al sistema de apoyo a los árbitros VAR (Virtual Assistant Referee) por parte de los clubes, técnicos, jugadores y periodistas, que manifestaron sus inconformidades en salas de prensa y redes sociales.
En el encuentro Real Madrid Vs. Valencia en el primer tiempo hubo un remate del Real Madrid que fue desviado con mano dentro del área por un jugador del Valencia y no fue revisado por el VAR, después casi al min 41′ Alderete defensa del Valencia cometió una falta dudosa sobre Casemiro por la que el árbitro señaló penal y no hubo chequeo por parte del VAR, situación que generó molestia por parte del Valencia que en su cuenta oficial de Twitter publicó lo siguiente: «Los de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo @lacasadepapel», publicación que aprovecho Gerard Pique defensa del Barcelona para comentar: «No lo digais muy alto que os van a sancionar».
Jugadores del Rayo Vallecano expresaron su «impotencia» por la no sanción, ni revisión de VAR a una jugada de extremo peligro contra uno de sus compañeros al recibir una patada en la cabeza. En el Granada Vs. Barcelona los Catalanes marcaron gol en el primer tiempo y fue anulado por posición adelantada verificada por VAR, más sin embrago la línea que mostraron para la determinación del fuera de juego no se aprecia que sea simétrica al campo de juego.
Después del encuentro Villareal Vs Barcelona, el DT del Villareal Unai Emery en sala de prensa fue cuestionado por el Twitter del defensa del Barsa Gerard Pique, esto por antecedente del juego anterior entre ambos equipos y una mano clara, muy evidente de Pique que valía un penal al Villareal más no fue sancionado por el principal y tampoco fue chequeado por el VAR, a lo que Emery respondio: «Lo de Pique si que era penalti y luego va protestando del Madrid-Valencia, se mete en otros partidos… lo que tiene que hacer es ser sincero y no confundir a la gente», después de esta declaración Pique comentó por Twitter: «Habla una persona que 3 años más tarde seguía quejándose del árbitro en el 6-1. superado ya Unai» en claro señalamiento cuando este era DT de el PSG y el Barsa le eliminó con ese marcador. La Liga está que arde, dentro y fuera de la cancha.