La Asamblea Nacional (AN) pidió pena máxima contra todos los implicados en la trama de corrupción PDVSA – Cripto. Esto luego de que el fiscal general Tarek William Saab vinculó a los opositores Leopoldo López, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio y Julio Borges con estos delitos.
El martes 30 de abril, durante la sesión ordinaria, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, aseveró que «Estados Unidos buscó traidores para provocar el mayor daño al país. No sólo fue corrupción, tenían la intencionalidad de atacar al pueblo de Venezuela. Ojalá le metan 30 años de cárcel al traidor de Samark López y a El Aissami. Ojalá los tribunales penales lo consideren».
Afirmó que si un funcionario del partido de Gobierno incurre en actos de corrupcion «se convierte en traidor (y) deja de ser de los nuestros, se convierte en un canalla, traidor corrupto, es un insulto que se diga que es de los nuestros. Son unos traidores».
En su discurso, Rodríguez rechazó la petición de Estados Unidos sobre liberar a todos los presos políticos. Señaló que «esos presos» ponen bombas, organizan golpes de estado y se asocian con militares.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el diputado Bernabé Gutiérrez (AD) exhortó a que se emitan órdenes de extradición contra López, Borges, y personas que integraron el extinto «gobierno interino» que lideró el entonces diputado Juan Guaidó, por apropiarse de recursos públicos.
Gutiérrez cuestionó al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, y advirtió que puede «embochinchar al país».
«Cuidado si este candidato no parido, sino nacido con cesárea, no es una tapa sino algo para embochinchar al país de nuevo», dijo.
Los diputados aprobaron la conformación de una comisión especial para establecer la responsabilidad política de los implicados en actos de corrupción y traición a la patria.
La instancia parlamentaria estará integrada por Pedro Infante, primer vicepresidente de la AN, los diputados Williams Gil, Carolina García, María Gabriela Vega, Winston Vallenilla, Jesús Faría, Bernabé Gutiérrez y Juan Carlos Alvarado.
Ver esta publicación en Instagram