El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, dio algunas informaciones sobre el contagio en una academia de béisbol de Nueva Esparta, pero aún se desconoce cómo ingresaron al país en plena cuarentena, personas provenientes de República Dominicana, cuestionamiento que mantiene el gobernador de esa entidad, Alfredo Díaz.
«¿Por qué no se respetó la cuarentena? Porque ya había sido convocado por la academia de Roberto Valhis y otra de acá de #Caracas a scouts para hacer un «Tryout». Iban a venir representantes de equipos de #EEUU. Esa fue la razón», fue una de las explicaciones de Rodríguez el domingo 19 de abril durante el parte diario que informa los nuevos casos positivos detectados en Venezuela.
Ese día en el país se contabilizaban 256 casos, 21 nuevos casos en Nueva Esparta, 5 en Miranda y 3 por ingreso fronterizo.
«Hubo un vuelo a #Maiquetia. Venía scout de Major League, el directivo de la escuela de béisbol y el directivo de @AlcaldiaManeiro. Estamos pidiendo listados de pasajeros del vuelo de @Avior_OPS para hacerle la prueba a todos los viajeros», agregó mientras anunciaba toque de queda en la isla, así como confinamiento del municipio Acevedo en el estado Miranda, donde supuestamente uno de los prospectos realizó fiesta por su firma con un equipo de Estados Unidos.
«Hasta al menos 41 trabajadores y niños de la escuela de béisbol han dado positivos a COVID-19. Hasta el 17 de abril teníamos 20 casos positivos en escuela porque mantenían abierta, violentando cuarentena», dijo.
El ministro de la administración de Nicolás Maduro también advirtió al gobernador Alfredo Díaz «no comerse la luz, si no quiere o puede ayudar, no estorbe». Lee también: Diputado Ronderos califica de «nefasta» la actuación del protector en Nueva Esparta