Ya estamos en la segunda jornada de La Liga Española. El viernes comenzó la acción con el encuentro entre Real Betis Balombpié y Cádiz C.F. que terminó igualado a un gol por lado (1-1). La jornada cerró este lunes con dos encuentros: Getafe C.F. Vs Sevilla F.C. que finalizó en 0 – 1, y por último C.A. Osasuna Vs Celta de Vigo sin anotaciones.
Desde el comienzo de esta temporada en La Liga se ha visto la asistencia de público en los estadios, que si bien no ocupa el aforo completo por tema de pandemia, se siente y marca la diferencia. Después de 18 meses el público transmite y hace conexión con los jugadores en la cancha, sentimientos guardados desde el 2020 y que florecen a tal punto de ver lágrimas de alegría, como se observó en el rostro de una aficionada vasca que asistió al encuentro del F.C. Barcelona Vs Athletic Bilbao, partido que terminó igualado 1-1.
De los 10 encuentros jugados, 6 de ellos han terminado en empate, lo que demuestra lo competitivo de La Liga, aunque el actual campeón, Atlético de Madrid se impuso por la mínima (1-0) ante el Elche C.F. Hasta este lunes era líder en la tabla, pero con el resultado del Sevilla, éste lo destronó por Gol Average.
El partido emblemático de la jornada fue el disputado el domingo 22 de agosto entre el Real Madrid Vs Levante U.D., rival que históricamente no ha sido nada fácil para los blancos.
En el encuentro que se disputó en el Estadio de la Ciudad de Valencia, los merengues empezaron marcando al min. 5 del primer tiempo con gol de Gareth Bale, que no anotaba desde el 2018. Para la etapa de complemento el Levante anotó el empate al min. 46 y luego la de irse arriba al min. 57 (2-1). Ancelotti, DT de los blancos realizó 3 cambios entre ellos Vinicius Jr que se convertió en figura al anotar el empate a 2 al min. 73. Respondería el Levante al min. 78 para retomar el control, hasta que al min. 85 Vini Jr volvió a la igualdad 3-3.
En ese punto del partido el DT del Levante agotó sus 5 cambios para proteger el resultado o tratar de definir a favor, pero al min. 87 ante escapada a gol por parte de Vini Jr el portero salió de su área y como último recurso despejó el balón con la mano fuera de su área reglamentaria lo que le valió la expulsión. El Levante no solo quedó con un jugador menos, además tuvo que recurrir a colocar un jugador como portero al no tener más cambios disponibles, lo que hizo de los últimos minutos y los 6 minutos de reposición, un verdadero momento de presión extrema para ambos bandos. No hubo cambios en el marcador que terminó con un 3-3 que al Levante le sabe a victoria. Emoción de principio a fin!