El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, saldrá hoy del hospital de Boston (Massachusetts) en el que ingresó hace doce días para recuperarse de una ruptura de fémur que sufrió durante un accidente de bicicleta.
En un comunicado, el Departamento de Estado anunció que Kerry recibirá el alta en el Hospital General de Massachusetts a las 15.30 hora local (19.30 GMT), y contestará a algunas preguntas de la prensa antes de desplazarse a su vivienda de Boston, donde se espera que termine la recuperación.
Kerry se rompió el fémur el pasado 31 de mayo en Suiza, cuando el jefe de la diplomacia estadounidense, un ciclista aficionado, se cayó al poco tiempo de iniciar un paseo en bicicleta durante unas horas libres dentro de un viaje oficial centrado en las negociaciones nucleares con Irán, según la explicación del Departamento de Estado.
El jefe de la diplomacia estadounidense se trasladó entonces a Ginebra para tratarse y al día siguiente viajó en un avión medicalizado hasta Boston, donde el 2 de junio se sometió a una operación quirúrgica dirigida por su especialista de confianza.
Desde entonces, Kerry permanece ingresado en el hospital de Boston y el Departamento de Estado no tiene una fecha fija para su regreso a Washington y la reanudación de su agenda oficial.
No obstante, el secretario de Estado combina la terapia física para recuperarse de la operación con llamadas diarias con distintos miembros de su equipo y funcionarios del Gobierno, sobre temas clave como las John Kerry recibirá el alta medica luego de doce dias en un hospita negociaciones nucleares con Irán o el proceso de normalización de relaciones diplomáticas con Cuba.
Diario El Vistazo, con información de EFE John Kerry recibirá el alta medica luego de doce días hospitalizado