El pozo periférico de agua ubicado en el hospital de El Tigre, que fue puesto en funcionamiento el viernes 12 de febrero, no abastece de agua a todas las calles y sectores que debería surtir.
Este lunes 22 de febrero, Jesús Figuera, Protector de la ciudad notificó que se decidió hacer la revisión del equipo de 100 HP que fue instalado. Sin embargo en medio de de las maniobras del sábado 20 y domingo 21 con apoyo de una grúa telescópica e Hidrocaribe «hubo una falla mecánica con el equipo de izamiento lo que provocó el desprendimiento del motor y bomba, siendo necesario coordinar las acciones respectivas para iniciar en las próximas horas el proceso de pesca«, explica Figuera en su comunicado.
Señala que el equipo instalado con una producción estimada de 35 LPS, «se evidenció insuficiente en las calles 25, 26 y 27 Sur, por lo que se procedió a reemplazar el cuerpo de bomba para aumentar la producción de agua».
«Opciones para solucionar la situación: 1) Culminar de manera exitosa la pesca del equipo sumergible, revisar y completar 2) Instalar un nuevo equipo que se está gestionando a través de las instituciones respectivas, con el apoyo del Protector del estado Anzoátegui, diputado Luis José Marcano».