La selección venezolana de fútbol anunció el 9 de octubre que la convocatoria de la Vinotinto para la doble fecha de eliminatorias al Mundial 2026 sufrió una modificación, luego que el barquisimetano Jesús Bueno se lesionó recientemente en un partido de la Major League Soccer (MLS), entre su equipo Philadelphia Union y Atlanta United.
“Jesús Bueno no podrá asistir a la convocatoria de la Vinotinto por decisión de su club, tras la lesión que sufrió. En sustitución ingresará Edson Castillo a la lista de jugadores disponibles», publicó la selección venezolana de fútbol en la red social X.
Castillo juega con el Kaizer Chiefs de Sudáfrica y está de regreso a la selección de Venezuela, luego de su más reciente convocatoria al módulo del Futve en mayo, cuando era parte del Monagas SC. Su último partido con minutos en la selección nacional fue en 2021 ante Brasil, reseñó el portal La Vinotinto.
Venezuela inició sus entrenamientos el 9 de octubre en Sao Paulo, ciudad donde se concentra previo al partido contra Brasil en Cuiabá el próximo jueves a las 8:30 p.m. (hora venezolana).
La selección nacional continuará sus entrenamientos este martes y el miércoles en Sao Paulo. Después se enfrentará el 17 de octubre ante Chile en el estadio Monumental de Maturín.