Geobanis Veracierta, jefe del Servicio de Administración Tributaria del estado Anzoátegui (SATEA), informó desde el Colegio de Abogados de El Tigre, que esperan tener nuevo proveedor de timbres fiscales dentro de 1 o 2 meses.
Como consecuencia de la «calamidad que vive Venezuela», atribuyó Veracierta la escasez de estos instrumentos impresos en papel de seguridad, situación que ya ha motivado el rechazo de títulos y notas de estudio en el exterior, a pesar de contar con el comprobante de pago de los tributos ante Satea.
«Nuestro gobernador Antonio Barreto Sira está haciendo un gran esfuerzo, tenemos el conocimiento que se contactó una empresa que va a emitir esos timbres fiscales».
Veracierta, que acudió a la zona sur para motivar en su equipo de trabajo la efectividad en la recaudación, recordó que el impuesto 1×100 que se le cobra a las empresas contratistas, los timbres fiscales, impuestos de salida del país cobrados en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui, así como los timbres fiscales gestionados en registros, notarías, entre otros, sirven para cumplir los compromisos adquiridos por Barreto Sira en los 21 municipios de la entidad.