El jefe de Polianzoátegui El Tigre, comisionado agregado Álvaro Alfaro, informó que actualmente en el comando que dirige desde el 11 de junio no hay huelga de hambre de privados de libertad. Explicó que en redes sociales han rodado fotos que no son actuales y no se corresponden a la realidad.
«Esto no es una huelga de hambre, simplemente cuatro privados de libertad lo que tienen es una posición respecto a una petición que están haciendo para ser trasladados a una zona más cercana donde sus familiares puedan llevarle sus alimentos», explicó Alfaro.
«Hablamos de cuatro privados que son de la zona norte, de Barcelona. Ellos se han acostumbrado a mantener este tipo de actitud en otros centros de coordinación policial con la finalidad de ser trasladados a un sitio donde se sientan más cómodos». Destacó que la coordinación penitenciaria, fiscalía penitenciaria y Defensoría del Pueblo están en conocimiento de la petición que hacen los internos.
«Déjeme decirle que esas fotos que han rodado por allí son fotos viejas, ellos están en un pabellón con más de 35 privados de libertad y en la foto salen ellos solitos, esto como que fue algo preparado», en referencia a fotografías donde aparecen algunos de los privados con los labios cosidos. «Además actualmente ellos están más delgados».
Alfaro no descarta que sean intentos por afectar la gestión de la institución que asumió recientemente por designación del General de División Kerelys Bucarito, presidente de la Junta Interventora de la Policía del estado Anzoátegui y el coronel Carlos Salazar, jefe principal de Polianzoátegui.
Más datos. Actualmente hay 205 privados de libertad en el comando de Polianzoátegui. La plantilla activa de funcionarios se ubica en 265. «Estamos haciendo una serie de mejoras en el comando, entre las que se encuentran pintura y desmalezamiento». Alfaro también informó a @diarioelvistazo que rápidamente logró la reactivación del comedor donde se le suministra la comida a todos los funcionarios, de lunes a lunes.