Luego de las acusaciones hechas este miércoles por el Ingeniero Tito Mata, en las que afirmó que varios partidos políticos vendieron sus tarjetas a cambio del respaldo al candidato Ernesto Raydán, este comando de campaña realizará una reunión extraordinaria para evaluar si están garantizadas las condiciones de las primarias previstas para este domingo 19 de noviembre.
Así lo notificó Jean Guevara, jefe de campaña de Raydán, luego de desmentir que su partido Avanzada Progresista «vendió su tarjeta» para apoyar al concejal, acusación hecha por el equipo del candidato José Brito, en un programa matutino de Circuito Orbita.
«En aras de la Unidad, decidimos apoyar al candidato Ernesto Raydán para no repetir la triste historia de las elecciones del 2012 cuando salió victorioso el candidato del oficialismo cuando la apetencia política de un factor, se puso por encima de los verdaderos intereses de la ciudadanía».
Jean Guevara fue enfático al exigir respeto a la decisión del partido que dirige en el municipio Simón Rodríguez. «Puedo demostrar que todo lo que tengo es producto del sacrificio y el esfuerzo, habría que preguntar si él (Tito Mata) podría hacer lo propio. Jamás le he faltado el respeto a él ni a su familia, hoy exijo respeto para mi familia y mi familia política», expresó en el programa Diagnóstico transmitido a mediodía en el Circuito Orbita.
«Ni Jean Guevara, ni Avanzada Progresista, serán factores divisionista para que los candidatos de Maduro sigan maltratando a nuestro pueblo», agregó. En las próximas horas Guevara se reunirá con sus compañeros de la comisión de primarias, Nancy Marcano de Oráa, Andrew Espejo y Jorge Márquez.