Desde el puente internacional Simón Bolívar, Iván Duque, candidato presidencial colombiano, ratificó este martes su compromiso para ayudar a los venezolanos que migran a Colombia.
“Hoy estamos acá para ratificarle a todo el pueblo venezolano que espero ser el presidente de Colombia y garantizar un fondo de asistencia humanitaria que pueda darles protección”, expresó Duque.
Reiteró que está comprometido con esta zona de frontera y ayudar a que “el continente entero acorrale diplomáticamente» al Gobierno de Nicolás Maduro «para que retorne la libertad a Venezuela”.
El candidato llegó al Norte de Santander para asistir a un foro sobre la frontera, en el Hotel Casa Blanca de Cúcuta y al cual asisten legisladores de todas las regiones.
El candidato presidencial del partido uribista Centro Democrático, se reunió con la opositora venezolana María Corina Machado en el puente fronterizo y se comprometió con ella a defender la democracia y la libertad.
“No más dictadura, no más opresión, somos dos países que se quieren, que se han tratado siempre con afecto. Hoy Colombia le ratifica a Venezuela el deseo de ver reconstruir la libertad, la democracia, la iniciativa privada como nos merecemos”, dijo Duque frente a miles de venezolanos que cruzan a diario la frontera en busca de bienes de primera necesidad.